Todo Sigue Fallando… Cógelo Con Calma
Primero las inundaciones del pasado martes en las áreas de Santurce, Condado e Isla Verde. Hoy un apagón masivo en el área norte de la isla.

Nos siguen diciendo que los cojamos con calma, que Puerto Rico se levanta. Señores nuestra economía pende de un hilo. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES,) que son el motor real de la economía en nuestro país, están atravesando por el peor momento colectivo que yo pueda recordar en mis 40 años de vida. La realidad es que nuestro gobierno y nuestros lideres tienen ya que comenzara a ser responsabilizados por este revolú en el que nos encontramos. Y tienen que comenzar a minimizar los errores que cometen. Son humanos, eso lo entendemos, pero una cosa son los errores y otra cosa son todas estas irregularidades que día a día observamos.

Aquí una listita de todas estas irregularidades y situaciones diarias que nos hacen dudar de las intenciones y capacidades de nuestros líderes:

1. Contratito de Whitefish que ha causado revuelo hasta en Washington y luego fue cancelado. Este contrato fue convenientemente firmado por un subalterno de Ricardo Ramos. Pregunta: ¿Alguien se recuerda del nombre de la persona que firmó este contrato? Hoy parece ser que Whitefish se burla de nosotros con este apagón.


2. Contratito a CSA Group para inspección de escuelas. Este contrato fue firmado por Abner Gomez, jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias, quien fue enviado de vacaciones dos semanas por directriz del secretario de Seguridad Pública. Que mejor época de vacaciones para un jefe de emergencias que cuando atravesamos por la mayor emergencia de nuestro país. Este contrato también fue cancelado y yo no entiendo como si fue completado puede ser el mismo también cancelado. 

Ver: CSA Group Termina Labores De Contrato De 90 Días Para Inspeccionar Escuelas En Tan Solo 40 Días

3. Departamento de Educación y su Secretaria Julia Keleher en controversia con padres, maestros y directores escolares porque no da pie con bola para reabrir las escuelas y retomar la educación de nuestros niños.

4. Maestros arrestados en acto de desobediencia civil en protesta porque no acaban de abrir las escuelas. Ver nota con imágenes y videos.

Ver: Videos: "Somos Maestros, No Somos Criminales"

5. Inundaciones masivas en Santurce, Condado y la Baldority de Castro. Según Carmen Yulín, gran parte de las bombas que hacen el drenaje de aguas en estas áreas de San Juan están dañadas. Esto a 48 días del paso del huracán María. El pueblo se queja de los escombros que permanecen en la ciudad y que bloquean las cunetas y alcantarillado cuando llueve. En resumen, unas lluvias de 45 minutos crean unas fuertes inundaciones que afectan tanto a comercios como residentes de San Juan. Damos unos pasitos adelante y retrocedemos 10 más.

Ver: Inundaciones Repentinas En El Area De Santurce Y Condado

6. Apagón en el área Norte por falla en línea de 230 mil voltios. Que podemos decir sobre este tema de la luz. El Vocero reporta que el presidente de la Utier, Angel Figueroa Jaramillo, dijo con relación a la avería en la línea de la central Cambalache (Arecibo) a Manatí, que “este trabajo lo hizo Whitefish y sigue dando problemas”.  O sea que la culpa es de los ausentes y todavía no se sabe la magnitud del problema. Será un pescao que nos tiro Whitefish. Yo puedo decir a mi que más me da, si no veo luz hace 50 días. Pero le realidad es que me importa mucho tu luz. La necesitamos pa'echar la economía a correr.  Acabo de  leer que Plaza Las Américas hoy tuvo que cerrar y si ellos medio mundo más.

Ver artículo del Vocero

7. A Ramos lo esportean en la Placita, pero quede claro que él estaba allí apagando fuegos. Siendo justo, yo no creo que el estuviese de jangueo, pero lo cierto es que donde se supone que estuviera era en el Congreso de los Estados Unidos para rendir explicaciones sobre el cancelado contrato a la empresa Whitefish Energy. Sí, él es muy elocuente y yo quiero que me lo explique como si yo tuviera 5 años, en arroz y habichuelas. Yo y el pueblo, los medios extranjeros y el Congreso todos queremos los detallitos. Nos babiamos por ellos.

En fin, que todos estos errores e irregularidades afectan grandemente a nuestros comerciantes pequeños y medianos. Oye… y a los grandes también. A esos no les tengo tanta simpatía, pero lo cierto es que también son afectados. Ahora, los grandes tienen bolsillos para aguantar. Los PYMES no. Los PYMES viven del day to day. ¿Cómo estos comercios van a levantar una centrífuga de ventas y restablecer su Cash Flow con todas estas situaciones que atrasan y desmoralizan? Hay muchas cifras corriendo de las muertes reales causadas por María y de la gente que se han ido de PR. Yo me pregunto todos los días… ¿Que será de mis chinchorros, kisokos y tiendas locales favoritas? ¿Cuántos negocios desaparecerán? Y pues, todo sigue fallando, pero no te agites y cógelo con calma my friend. 

¿Tu reacción?

Conversaciones de Facebook