Donan miles de dólares en equipo solar para residencias
El subdirector de la Autoridad de Puertos, Nelson Pérez, junto al secretario del Departmento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, recibieron al CEO de la compañía SkyPower Home, Andrew Cohen, cuya entidad donó equipo solar para uso casero.

“Este donativo que sin duda será bien acogido entre nuestro pueblo, es símbolo del compromiso de un gran número de personas fuera de Puerto Rico que se solidarizan con nuestra gente en estos momentos de recuperación, tras el paso de los huracanes Irma y María. Agradecemos todo el esfuerzo realizado para lograr que estos 500 equipos solares llegaran a la Isla desde Francia”, manifestó el subdirector de la Autoridad de Puertos en declaraciones escritas.

Por su parte, el CEO de SkyPower Home explicó a los funcionarios que el equipo solar donado consiste en una caja que contiene una placa solar que genera energía por los rayos solares, dos bombillas, una linterna pórtatil con batería recargable y un radio. También el equipo puede encender cierto tipo de abanico y cargar celulares, entre otras funciones.

“De esta manera tenemos una oportunidad de educar nuevas culturas sobre otras fuentes de energía que son muy efectivas. Es momento de ser proactivos y no reactivos. Los equipos solares son una alternativa siempre, no solo en las emergencias como la que atraviesa Puerto Rico”, expresó el empresario.

La donación tiene un valor de $50,000 y este equipo que es muy sencillo de instalar, no se vende en los Estados Unidos. El mismo será entregado a diversas comunidades donde el servicio de energía eléctrica fue severamente afectado.

Mientras, el secretario del Departmento de Desarrollo Económico, manifestó que, “agradecemos esta valiosa aportación de SkyPower Home. Las placas solares son una alternativa viable para atender la necesidad de energía eléctrica, frente al estado en que quedó la infraestructura tras el paso del sistema atmosférico. Confiamos que esta contribución a 500 familias puertorriqueñas formará parte de la transición hacia un sistema de energía renovable en Puerto Rico”.

¿Tu reacción?

Conversaciones de Facebook