El Gobernador Anuncia 50% De Generación De Luz Y 1 Hora Más Tarde Se Produce Nuevo Apagón
Las buenas noticias del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el logro de un 50% de generación en energía no duraron mucho.

A las 9:54 Rosselló Nevares escribe en su cuenta de twitter:

“Informamos que la @AEEONLINE cumplió nuestra meta del 50% de generación para hoy. Gracias al compromiso de nuestros servidores públicos. #PRSeLevanta


A las 10:52 am la UTIER publica en su cuenta de Twitter:

“Linea 50100 de 230 kv salio de servicio hace minutos. Sectores del área metro sin servicio.”

Según informo el director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, una falla técnica en la unidad 7 de la Central San Juan provocó la salida de la línea 50100 de 230,000 voltios, que discurre desde la Central Cambalache en Arecibo hasta el Centro de Transmisión de Manatí.

Esta avería ha causado la falla del servicio eléctrico en los pueblos del área metropolitana incluyendo a San Juan, Guaynabo, Bayamón y Carolina y algunos municipios cercanos a estas áreas.

Sin duda estavinesperada situación empañó la la celebración temprana del Gobernador por haber cumplido la meta de un 50% de generación de electricidad para la fecha de hoy 15 de noviembre. 

 Metas grandes, acompañadas de promesas difíciles de creer. Según Ricardo Rosselló para el 15 de diciembre la meta de generación de electricidad es de un 95%. Según funcionarios federales trabajando en Puerto Ricio, la restauración total del sistema eléctrico podría tardarse hasta mayo del 2018, siendo este plano más realista y conservador.

¿Tu reacción?

Conversaciones de Facebook