En Lugar de Producir, el Gobierno Concede Más Días Libres
Como si estuviéramos en posición de desechar oportunidades de ser productivos, el Gobierno de Puerto Rico ha decidido conceder más días libres a empleados públicos.

13 de noviembre de 2017, SAN JUAN, PUERTO RICO - En momentos en que es necesario trabajar el doble, producir más, echar pa´lante al país con mucho trabajo, el Gobierno de Puerto Rico ha decidido hacer todo lo contrario.

Y es que, a través de un memorando (número 45-2017) circulado a los distintos Jefes de Agencias de Gobierno desde la Oficina de  Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (eso es igual a decir la Oficina de Recursos Humanos) y al que www.akiestamos.com ha tenido acceso, se indica que la semana del 20 al 24 de noviembre los empleados públicos pudieran estar sin tener que reportarse a sus labores TODA LA SEMANA. 


En el memorando en nuestro poder, con fecha del 10 de noviembre y firmado por la licenciada Nydza Irizarry Algarín, Directora de la OATRH, se indica que el viernes 24 de noviembre será otorgado libre a los empleados públicos, esto con cargo a vacaciones.  Esto nos parece usual dado el caso que es el viernes posterior al día de Acción de Gracias.  

Lo que nos llama la atención es que acto seguido, el memorando indica que se les concede la prerrogativa a los Jefes de Agencia para que concedan libre a sus empleados, también con cargo a sus licencias de vacaciones, el martes 21 y miércoles 22 de noviembre.  Esto, dado el caso que el lunes 20 es feriado por la celebración del Descubrimiento de Puerto Rico, llevaría a que tengamos una semana completa sin servicio alguno por parte del Gobierno.

Definitivamente que las prioridades se trastocan cuando el centro de la gestión es ganar adeptos o el favor del público, en lugar de maximizar los recursos y volver a ponernos en marcha como país.  Así será lento y tedioso lograr el tan trillado eslogan de PUERTO RICO SE LEVANTA.  

MIRA EL MEMORANDO.

MIRA EL MEMORANDO.

¿Tu reacción?

Conversaciones de Facebook